(Escrito por Andrés R. Maureira y Nico Altamirano).
La crisis se empieza a sentir en 1996.
El Jeep Fun Race comienza a tener problemas de patrocinadores y se disputan ese año tan solo 7 fechas. En 1997 se corrieron únicamente 4, comenzando tarde el año en el mes de Agosto.
Un breve resurgir tuvo lugar durante el año 1998, cuando todas las fechas fueron disputadas en la pista de Movicenter. El año siguiente (1999), el campeonato se mantuvo principalmente en el mismo circuito, intercalándose algunos eventos con fechas en centros comerciales, como Plaza Oeste y Plaza Tobalaba.
Llegaba la temporada de 2002 y el Jeep Fun Race comenzaba a apagar sus motores. El circuito ubicado en Ciudad Empresarial escuchó rugir por última vez los motores de 4, 6 y 8 cilindros, siendo testigo participe del final de 17 años de barro, dunas y emociones.
Pilotos de todo el país participaron durante los 17 años del Fun Race, provenientes Santiago, Antofagasta, Copiapó, Vallenar, La Serena, Coquimbo, Viña del Mar, San Antonio, Rancagua, Curicó, Talca, Concepción, Temuco, Pitrufquen, Lanco, Osorno, La Unión y Puerto Montt.
Muchos de ellos son aún recodados hasta el día de hoy por los fanáticos, como:
- Jorge “Negro” Latrach (corrió todos los años de inicio a fin)
- Ricardo “Lobo Solitario” Alvarado
- Esteban “Colorín” García
- Los hermanos Arturo y Cristian Diez (este último piloto del famoso “Alacrán”)
- Álvaro “Negro” Ayala e hijo.
- Víctor Gálvez
- Pietro Giacchero e hijo.
- Gastón Zegard
- Alejandro Briones
- Lucas Godoy
- Carlos Marín
- Raúl Farías
- Miguel y Domingo Medina
- Max Dollman
- Renato Dalbosco
- Wayne Brooks
- Carlos Hammersley
- Paul Souyet
- Juan Carlos Cuvertino
- Mohammed Zuhaley
- Rodrigo Abascal
- Jose Miguel y Jorge Klenner
- Francisco e Ignacio Casale
- Pablo San Martín
- Carlos Cea
- Arturo Sanhueza
- Raul Pey
- Osvaldo Berger
- Jaime Sancho
- María Luisa Bas
- Solange Juillerat
- Angélica Castro
- Ivette Vergara
- Felipe Camiroaga
- Bastián Bodenhöfer
- Carlos y Bruno Frazzoni
- Philip Cheetham
- Entre muchos otros…
© Nico Altamirano.