(Escrito por Andrés R. Maureira y Nico Altamirano).
En 1991 comenzaban los últimos años de gloria del Jeep Fun Race. La productora Top Run de Jaime Cardemil, estuvo a cargo de la producción durante ese tiempo, realizando todo el torneo en el circuito de Laguna Carén.
La octava fecha de ese año tuvo algo muy especial. En los jeeps de 4 cilindros participaron varios rostros de televisión, apoyando la decima edición de la Teletón. El ganador fue el actor y posterior alcalde de Paine, Patricio Achurra.
Comenzaba el año 1992 y las mujeres se subían tras el volante. Aparece la serie “Lady Fun Race”, una monomarca que se corría con el Daihatsu Rocky, donde varias modelos, actrices y animadoras de tv se entablaban en entretenidos duelos. Entre ellas destacaban Solange Juillerat, Mónica Aguirre, Ivette Vergara, Angélica Castro y María Luisa Bas.
Ese año se disputaron 10 fechas, nueve en San Carlos de Apoquindo (la última fue nocturna) y una en el circuito de Bajo Pinar en Temuco.
En 1993 debutan los “Buggy Run”, buggy’s monocilíndricos marca Honda Pilot. Además el campeonato de ese año fue parte de la trama de la teleserie de TVN, “Ámame”. Bastián Bodenhöfer representaba a “Luciano Rivarosa”, quien corría en la serie de 4 cilindros. Para ese campeonato se disputaron tres fechas en San Carlos de Apoquindo, cuatro en Laguna Carén, una en La Serena, una en Concepción y una en Temuco.
Las temporadas de 1994 y 1995 son recordadas por sus fechas realizadas en circuitos a lo largo de todo chile. Se destinaron solo 2 y 1 respectivamente, para Santiago, donde en la temporada ’95 se utilizó por última vez el circuito de San Carlos de Apoquindo. Durante esos 2 años se visitaron las ciudades de: La Serena, San Felipe, Algarrobo, Rancagua, Pichilemu, Curicó, Talca, Concepción, Temuco y Puerto Montt, además de Santiago (… continuará).
© Nico Altamirano.